Los tres dioses de la riqueza y sabiduria del feng shui – Fuk (fú 福) Luk (lù 禄) y Sau (shòu 寿)

Los tres dioses de la riqueza y la sabiduria del feng shui:
Fuk (fú 福) , Luk (lù 禄) y Sau (shòu 寿)

También conocidos como los tres inmortales, estas deidades constituyen un remedio tradicional del feng shui para atraer salud, riqueza y prosperidad a la vida de una persona. Hay muchas leyendas sobre los tres dioses. Una creencia popular dice que son una representación de energía celestial específica que está disponible para el beneficio de los humanos. Aunque normalmente se muestran juntos en el feng shui, cada dios tiene un simbolismo y energía diferente. Sus energías trabajan juntas para crear un equilibrio armonioso.

Fuk Luk Sau

Fuk (福)
El carácter chino Fuk (o Fu en mandarín) significa “buena suerte” o “buena fortuna”. Y la deidad Fuk representa bendiciones de suerte, salud y felicidad. Existe la creencia popular de que Fuk es la personificación del planeta Júpiter, con toda su energía asociada de buena suerte. En las estatuas de feng shui y otras representaciones, a menudo se ve a Fuk sosteniendo un pergamino o un niño y vistiendo el atuendo de un erudito. El niño está ahí para simbolizar la transmisión de la buena suerte a las generaciones futuras, y el pergamino puede percibirse como la importancia del conocimiento y el aprendizaje.

Luk (禄)
Un significado de Luk (o Lu) es “salario”, y la energía del dios Luk es estabilidad, influencia, éxito y abundancia financiera. Luk se encuentra en medio de las otras dos deidades y a menudo se lo representa sosteniendo una barra de oro o un ru yi, un cetro que simboliza el poder y la autoridad.

Sau (寿)
Sau (o Shou) significa “longevidad”. El dios Sau se representa típicamente como un anciano sabio con una frente alta y una sonrisa cálida y feliz. A menudo sostiene un bastón para mostrar su vejez y simbolizar la longevidad. Y lleva un melocotón, que se considera un símbolo de juventud, belleza e inmortalidad.

 

 

 

🔶¿DÓNDE COLOCARLOS?
Conocidos colectivamente como Fuk Luk Sau, las estatuas de estos dioses siempre se colocan en una fila en un orden específico. A la izquierda siempre está Fuk, con la energía de la buena suerte. En el centro está Luk, con la promesa de éxito y estabilidad financiera. Y a la derecha está Sau, sonriendo y ofreciendo los regalos de la longevidad y una vida pacífica.

Fuk Luk Sau debe colocarse en un área formal de su hogar u oficina con alta visibilidad. Las opciones comunes incluyen una mesa alta o un estante en la sala de estar o detrás de la recepción de una empresa. También se cree que si coloca Fuk Luk Sau en un lugar destacado frente a su mesa de comedor, puede atraer poderosas bendiciones de riqueza y abundancia para todos los miembros de su hogar.

Por otro lado, se considera un mal feng shui colocar Fuk Luk Sau en superficies bajas o en espacios informales, como la cocina, el baño o el dormitorio. Una alta posición es tanto un signo de respeto como un símbolo de alcanzar el éxito en la vida.

Finalmente, aunque a menudo se les llama dioses y se les trata con gran respeto, la gente no reza específicamente a Fuk Luk Sau.
Sin embargo, a menudo se ofrecen incienso, velas y flores a estos dioses de la riqueza con la esperanza de que otorguen sus dones a los humanos.

Deja una respuesta

Estamos aquí, para ti