Los 3 inciensos que según el Feng Shui hay quemar para limpiar las energías

Los 3 inciensos que, según el Feng Shui, hay quemar para limpiar las energías

Según el Feng Shui, es importante quemar incienso con frecuencia para equilibrar las energías en casa. De todos los que existen, tres de ellos son los mejores limpiadores energéticos

En el día a día tan ajetreado que llevamos, encontrar la tranquilidad y el equilibrio en nuestro hogar es esencial para nuestro bienestar y nuestra salud mental. Una de las mejores prácticas milenarias, y que todavía sigue activa en la actualidad, para armonizar y equilibrar las energías en casa es el Feng Shui. Porque el Feng Shui no es solo colocar los elementos decorativos del hogar de una forma determinada y ya está. No, no. Este orden que establece el Feng Shui tiene su lógica: básicamente, debemos dejar espacio suficiente para que las energías vitales puedan fluir libremente.

 

Cuando las energías fluyen armoniosamente, en seguida experimentamos un aumento de vitalidad y de felicidad. Pero, si las energías están estancadas y desequilibradas, podemos sentir malestar físico, emocional, incluso, conflictos frecuentes en casa. Por eso es tan importante cuidar la energía de casa. Además de colocar de los objetos en determinados sitios y de determinadas formas, el Feng Shui también recomienda limpiar las energías quemando unas varillas de olores que seguro que conoces: los inciensos.

¿QUÉ ES EL INCIENSO?

El incienso es mucho más que una varilla que sirve para aromatizar la casa. El incienso, según el Feng Shui, tiene propiedades increíbles, es capaz de limpiar y equilibrar las energías del hogar. El incienso, básicamente, es una mezcla de hierbas, resinas y aceites aromáticos que, cuando se queman, liberan fragancias agradables que pueden purificar el ambiente y elevar las vibraciones. Además, el acto de encender y observar el humo ascendente también se considera que puede ser meditativo y relajante por sí mismo.

Los beneficios de quemar incienso son variados. El incienso, por ejemplo, puede purificar el aire al eliminar los olores desagradables y las energías negativas. También puede mejorar la concentración, la relajación y la conexión espiritual. Cada tipo de incienso emite un aroma único, y, a su vez, cada uno de estos aromas puede tener un efecto diferente en nuestras emociones y en el ambiente.

LOS 3 MEJORES INCIENSO PARA LIMPIAR LAS ENERGÍAS DE CASA

Como te acabamos de comentar, tipos de inciensos hay muchísimos y cada uno de ellos presenta propiedades y aromas diferentes. Entre toda esa variedad, el Feng Shui determina que estos tres, palo santo, sándalo y salvia blanca, son los más efectivos para la limpieza energética del hogar. Además, también están disponibles en Natura.

PALO SANTO

Esta madera aromática, originaria de América del Sur, emite un humo dulce y terroso cuando se quema que actúa como un purificador natural. Su aroma relajante calma las tensiones y aleja las energías negativas, creando un ambiente de paz y armonía. Además, el palo santo se ha utilizado durante siglos en rituales espirituales para elevar la vibración y atraer la buena fortuna.

 

 

SÁNDALO

El sándalo es también otra madera aromática de origen asiático apreciada por sus cualidades únicas. Su fragancia suave y terrosa tiene propiedades relajantes y espiritualmente elevadas, lo que lo convierte en una elección ideal para limpiar energías en casa. Al quemar sándalo, su humo actúa como un purificador natural, disipando tensiones y negatividad. También promueve la concentración y la calma, creando un ambiente propicio para la meditación y el equilibrio emocional. Sus beneficios no solo incluyen la purificación del espacio, sino también la mejora del bienestar mental y espiritual.

 

 

SALVIA BLANCA

 

Por último, la salvia blanca suele venir en formato atado ya que sus beneficios residen en sus hojas: cuando se queman, desprenden un humo blanco y fragante que actúa como agente limpiador, liberando el espacio de tensiones y cargas emocionales acumuladas y equilibrando, a su paso, el ambiente, creando armonía y vitalidad. A medida que sus hojas van quemándose, experimentarás una sensación de bienestar, paz y energía positiva que transformará tu entorno.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Estamos aquí, para ti