Feng Shui, Cómo llenar tu casa de energía positiva

Feng Shui , Cómo llenar tu casa de energía positiva

Llena tu casa de energía positiva gracias al Feng Shui

Aquí te dejaremos todas las claves para sentirte cómodo y feliz en casa . Sabemos que al principio puede parecer muy difícil … organizar …cambiar de sitio cosas o incluso hacer entender a los demás ..que queremos una vida equilibrada , en paz y gozar de la protección de las ciencias más antiguas de la tierra .

Para lograr todo esto necesitamos primero :

 

1. Limpieza de dentro a fuera

La limpieza se debe empezar por el fondo de altillos y armarios para acabar por lo más exterior y superficial. La limpieza debe ser general, no solamente de aquello propio de la temporada.

2. El Feng Shui es para todos

Puedes involucrar a toda la familia, incluso a los peques, en esta fase de renovación de energía. Pueden revisar sus cosas, separar lo que ya no quieren y ordenar sus cosas. Es importante que entiendan el significado de la limpieza para que encuentren positivo este proceso de orden, sintiendo que forman parte de un ciclo de transformación y saneamiento.

3. El orden y proximidad

El lugar ideal  para guardar cada objeto en casa será lo más cerca posible de la estancia a la que pertenece, o en un lugar que tenga una energía similar. Por ejemplo, es positivo poder guardar las mantas en la propia habitación. No lo será, en cambio, ubicarlas en la cocina , recibidor, baño o trastero.

4. Evita las habitaciones trastero

La recomendación para estos espacios convertidos en trasteros,  es encontrarles un uso, evitando así que se conviertan en lugares “atascados”. Esa habitación que sólo utilizas para guardar cosas puede reconvertirse en un espacio de lectura o relajación, en una zona de plancha o una zona de juegos. Además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil  y así aprovechando cada rincón del hogar llenándolo de vida .

5. Ojo con lo que guardas

En caso de almacenar objetos debajo la cama, deben estar bien limpios, ordenados y guardar una relación con esta: sábanas, edredones, mantas…. No es recomendable guardar zapatos, maletas ni aparatos eléctricos, ya que además de poder distorsionar el campo magnético, no son objetos que guarden relación con el tipo de energía propio de un dormitorio (Yin). Los objetos que tenemos en casa rotos , intenta repararlos y si no se puede ..pues lo mejor es deshacerte de ellos .

6. ¿Cuándo hago la limpieza?

Si buscas el momento perfecto para hacer la limpieza energética, es recomendable hacerlo en el cambio de estación. Además, podrás aprovechar también para renovar algunos detalles decorativos y utilizar los colores que mas favorecen al año en curso .

7. Limpiar en el cambio de ciclo

En el paso del invierno a la primavera se experimenta un cambio de ciclo: es el momento indicado  para limpiar la casa , de acuerdo con los principios del Feng Shui.

8. Limpieza  feng shui

Aparte de la limpieza física, también se debe realizar una limpieza etérea. Una vez que hayas reorganizado los objetos y esté todo limpio y ordenado, puedes proceder a una limpieza con incienso. Elige la esencia que más te guste para realizar esta limpieza, siendo recomendable el sándalo, la mirra o el romero. Hay diferentes tipos de inciensos que pueden potenciar las energías en el hogar , utiliza el que mas gusto te hace sentir .Despues debes abrir todas las ventanas y puertas durante un rato para hacer fluir todas las entradas de energía de tu casa y  así renovarlas. También se aconseja abrir un minuto todos los grifos para acompañar esta regeneración. El día  siguiente, a primera hora  es recomendable realizar de nuevo este ritual del incienso y la  ventilación, para captar el aire más limpio de la mañana.

El Feng Shui es, en otras palabras, una limpieza energética, acompañada de conciencia y voluntad de cambio, donde podemos participar todos los miembros de la familia .

Estamos aquí, para ti